En el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz” de la Reserva Natural Francisco Tau, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Dutto y el intendente municipal Juan Manuel Moroni, un Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica, para trabajar en el área de la floricultura, con la finalidad de desarrollar una unidad productiva sustentable de flores y plantas ornamentales, procurando realizar actividades prácticas-académicas que permitan llevar desarrollo a parte de la población.
El proyecto de trabajo está enmarcado en el programa Córdoba Florece, dirigido por la Ing. Agr. María Alejandra Tuma, teniendo por objetivo general, promover la producción sustentable de cultivos florales, para generación de empleo y desarrollo en nuestra ciudad, integrando a toda la comunidad.
El intendente sostuvo que bajo la denominación local “Bell Ville florece”, se llevará adelante este proyecto productivo de flores de corte que generará trabajo y otras oportunidades para los bellvillenses.
“Estamos en un municipio que proyecta inversiones tanto en energías limpias como productivas, como en este caso.”, dijo el jefe municipal, quien también agradeció al Ing. Dutto y al rector de la UNC, Prof. Jhon Boretto por este convenio.
Destacó que esta iniciativa permitirá generar empleo, principalmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Adelantó que el lugar elegido para desarrollar la floricultura será el Vivero Municipal. Se iniciará con fondos municipales, para construcción de invernaderos, compra de herramientas, etc. esperando la sumatoria del sector privado.